Ayuda de Anuncios Gratis VIP


Recuerda que para publicar anuncios gratis, los productos o servicios que ofrezcas deben estar ubicados en España

Para poner anuncios gratis tienes que pulsar en el botón superior de la web Publicar anuncios gratis. Si no has entrado en tu cuenta te mostrará un panel para entrar "INICIAR SESIÓN" o para registrarte si todavía no lo has hecho. Una vez que hayas entrado ya puedes pulsar en "Publicar anuncios gratis". Sigue los pasos indicados para poner un anuncio.

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la categoría o sección adecuada para tu anuncio. Este paso es muy importante, y debes elegir bien. Si la categoría que selecciones no tiene nada que ver con el anuncio, se considerará como spam y será retirado del tablón de anuncios.

Si todavía no tienes una cuenta debes crearla para poner tus anuncios, te llevará menos de 1 minuto. Puedes hacerlo pulsando en el enlace de la parte superior "Regístrate gratis".

Para modificar tus anuncios pulsa en la parte superior de la página "Mis anuncios"

Si no has iniciado sesión, te pedirá que te identifiques con tu e-mail y contraseña. Si ya lo has hecho, te llevará directamente a tu tablón de anuncios para poder modificarlos, renovarlos o eliminarlos.

Una vez que hayas publicado el anuncio, podrás modificar cualquier dato, excepto la categoría y el título.

Lo primero que debes comprobar es que el tamaño de cada foto del anuncio no exceda de 2 MB. Cuanto mayor tamaño, más posibilidades hay de que se produzca algún fallo en la subida, además de que tardarás más en subirlas. Prueba con fotos más pequeñas.

Otra de las causas puede ser que el navegador que utilizas no está actualizado o es demasiado antiguo. Prueba a actualizar tu navegador o inténtalo con una navegador diferente.

Si quieres poner varias fotos en un anuncio, lo recomendable es que la foto principal la subas primero, y a continuación todas las demás. Las puedes subir de una en una, si quieres que se coloquen en un orden concreto, o bien seleccionar varias a la vez.

Por lo general las fotos que no cumplan la normas de publicación son retiradas y los motivos generales son los siguientes:

  • - Si las fotos del anuncio no se corresponden con lo anunciado (fotos engañosas).
  • - Cuando una o más fotos del anuncio son de mala calidad.
  • - Aquellas fotos que puedan resultar ofensivas o ilegales.
  • - La que sean de contenido para adultos también serán retiradas.

Por regla general, no está permitido repetir ningún anuncio en diferentes localidades, ni categorías.

Si el producto o servicio que ofreces está en varias provincias o municipios, puedes indicarlo en la descripción del anuncio.

Verás en algunas webs que indican que puedes publicar anuncios sin registro. Esto en realiad suele ser FALSO.

Cuando pones anuncios en estas webs, envían una clave automática al e-mail que has indicado en el anuncio. Esto significa que el e-mail queda registrado de forma automática, pero "sin verificar" previamente que eres el propietario de esa cuenta de correo.

Nosotros solicitamos previamente un e-mail de contacto y verificamos (por seguridad) que te pertenece antes de que puedas publicar anuncios

Tu e-mail de contacto es necesario para, entre otras cosas:

  • - Para poder acceder a tu tablón de anuncios y hacer las modificaciones que necesites.
  • - Que puedan contactar contigo los usuarios interesados en tus anuncios.
  • - Que puedas recibir notificaciones automáticas de los anuncios que tengas a punto de caducar.

No todos los anuncios se publican. Nuestro sistema puede detectar los anuncios que están duplicados o que incumplen las normas de publicación

Si cuando publicaste el anuncio no salió ningún mensaje de error, y aun así tu anuncio no aparece, es posible que el sistema haya rastreado de nuevo tu anuncio. Si el sistema detecta alguna anomalía relacionada con las normas de publicación lo eliminará automáticamente.

También es posible que un anuncio sea eleminado debido a quejas de los usuarios, como por ejemplo: poner datos falsos, porque resulte ofensivo o sea ilegal en España, por poner el anuncio en una categoría que no tenga ninguna relación (mal clasificado).

La causa suele ser que el usuario que intentó contactar contigo acerca de tu anuncio, pero escribió mal su correo electrónico de contacto. En ese caso, el mensaje que le envíes no podrá llegarle y recibirás un error de respuesta en tu correo.